Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 28 marzo 2007

Otra de violencia familiar

En Australia se desarrollaba un torneo de natacion y una competidora alemana de 18 años fue agredida por su padre quien es a su vez su entrenador por el bajo rendimiento en una carrera. Hasta aqui la noticia fria, es conocido en el mundo del tenis femenino el abuso que los padres hacen de sus hijas, tratandolas como mercancia y maltratandolas ante un mal partido, claro, para ellos no son hijos sino fuente de ingresos. Aqui en la Argentina tambien existe el maltrato pero no en deportistas de elite sino especificamente en escuelas de futbol infantil e inferiores de clubes de futbol. Alli, los padres que son futbolistas frustrados dan instrucciones y retan a sus hijos en medio de entrenamientos y partidos, llegando a veces a agredir a entrenadores y arbitros dando un pesimo ejemplo de vida a sus hijos. No solo existe el maltrato fisico sino que existe el que deja mas secuelas, el psicologico, bajo el cual inculcan a sus hijos la feroz competencia sobre cualquier otro valor, ver a rival como un enemigo en una guerra, exigir rudeza en niños donde deberia privar la ternura. El resultado final es el abandono por parte de los niños de los deportes, ya que no disfrutan sino sufren con los mismos y llegar a odiar el momento de ir al club o entrar a la cancha. Esos padres deberian tratarse o mejor aun deberian haber pensado mejor si querian un hijo u otra oportunidad en su misera vida. Dejemos que nuestros hijos vivan sus vidas y nosotros la nuestras y todo sera mas sano, de lo contrario el futuro es bien oscuro.....

sábado, 24 marzo 2007

31 años y seis meses

Han pasado 31 años del inicio del genocidio y seis meses de la ultima desaparicion forzada de un ciudadano, uno tien ganas de escribir algo que refleje la bronca, la fuerza, todos eso sentimientos que le provoca esta fecha pero no hay palabras justas para definir todo esto, por eso preferi poner la letra de un tema de Leon Gieco que expresa bastante bien lo que muchos sentimos y el camino que se deberia tomar contra la impunidad existente.
En homenaje a todos los compañeros detenidos-desaparecidos:

La Memoria, de Leon Gieco.

Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.

miércoles, 14 marzo 2007

Aprendiendo a los 40 y pico

Me inscribi en un curso que dicta el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el area de educacion no formal, el curso es "Portugues Basico", es anual y se dicta en una escuela publica. Yo esperaba (debo reconocer mi vagancia) un curso ligth de una horita por semana donde aprendiera un poco mas de pronunciacion y reforzara el vocabulario pero sin matarme, tremenda sorpresa me lleve cuando la profesora le entro con todo a la gramatica, reglas, y pronunciacion y pasaba banco por banco tomandonos la correcta expresion de las palabras, ademas la clase dura dos horas y cuarto y lo que iba a ser un paseo se convirtio en mi vuelta al colegio con tarea y todo. Sorpresas te da la vida, aun a los cuarenta y pico....

lunes, 05 marzo 2007

Un año mas sin el Negro

En un dia como hoy hace ya 19 años se nos iba fisicamente el Negro Alberto Olmedo, una muerte tonta como pocas y los recuerdos de la noticia que nunca queriamos escuchar. El Negro era el maestro de la improvisacion, para el no existia libreto, lo armaba a cada momento, nadie sabia con lo que iba a salir y muy pocos le podian seguir el ritmo, uno de ellos fue Javier Portales con quien hizo el famoso sketch de Borges y Alvarez, uno de los mejores de la historia del humor argentino. otros personajes que creo e hicieron historia fueron el Capitan Piluso junto a Coquito, el Ministro de Costa Pobre (cualquier parecido con el ex presidente mendez es pura coincidencia, la vida imita el arte y el negro lo hizo años antes de la decada infame), Rucucu que volvia loco a tecnicos, sonidistas y camarografos, el Mago Ucraniano y el desopilante Manosanta, una joya junto a la Brodsky y Portales, en fin, miles de personajes uno mejor que el otro imaginados por este capocomico.
Uno tiende a ponerse triste cuando recuerda una fecha asi pero he notado que cuando por television lo recuerdan en estos dias, muestran sus programas y nadie esta triste, por el contrario, es inevitable sonreir al verlo al Negro haciendonos cagar de risa nuevamente desde la pantalla. El siempre dijo cuando le preguntaban como le gustaria que lo recuerden que el preferiria tener un lugar donde la gente pasara y le dijera como todos los dias "Chau Negro", desde aca asi te recuerdo como si te viera pasar imaginariamente por la pantalla y me regalaras una de tus sonrisas picarescas, chau negro, chau y gracias.

medium_xmanosanta.jpg

domingo, 04 marzo 2007

El pais del gran hermano

Una banda de especimenes demuestran por la television vernacula dia a dia que hay gente que por plata hace cualquier cosa. Algunos de ellos dejaron hasta a sus hijos para encerrarse en este zoologico dirigido (nunca mejor elegido el conductor) por rial, viejo buitre que vive de la carroña. Las situaciones desopilantes que dan vergûenza ajena tienen su correlato del lado del televidente que acuña nuevas frases como "sos refrontal", "estas nominado", etc.y con sus mensajitos de texto aumenta los bolisillos de las compañias de celulares y la produccion.
Mientras tanto canal 7 intenta durante años sin exito que el publico vea una buena cantidad de programas culturales, la television debe servir tambien para educar, no para idiotizar y mostrar lo peor de nosotros, que se le va a hacer, el que rie agradecido es el verdadero gran hermano que no ve peligrar en nada el stablishment, mientras consumimos circo en su pais.