Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 30 noviembre 2006

Escandalo en la iglesia

En Alberti habian llevado el ataud de una mujer de 31 años que habia fallecido cuando dio a luz a su tercer hijo, la idea era que el cura de la bendicion y luego ir al cementerio. La sorpresa fue mayuscula cuando el cura interino dijo: "dios le solto la mano a esta mujer" "la abandono porque no estaba casada y era madre". (Aclaracion: la mujer era viuda y este hijo era de una segunda pareja pero no estaban casados por iglesia). Los familiares y el pueblo indignados retiraron el ataud de la iglesia con una sensacion horrible y sin ninguna paz espiritual. Los lectores habituales del blog saben que soy ateo pero esto indigna a cualquiera, es algo aberrante, atemporal que nos recuerda la inquisicion. Me pregunto como ciudadano, ya que la iglesia en este pais no esta separada del Estado y recibe subsidios del mismo: ¿Hasta cuando TODOS deberemos pagarle a estos discipulos de torquemada? No sera hora como en cualquier pais civilizado que separemos la iglesia del Estado y cada uno profese o no la religion que quiera y no estemos obligados a mantener a nadie. Ya llegara el dia...

martes, 28 noviembre 2006

Egresada

Hoy fue la fiesta de entrega de diplomas de mi hija mayor, ya termino el secundario. A medida que pasaba el acto no podia evitar recordar el dia que, en ese mismo colegio, la lleve de la mano al jardin de infantes. Recordaba su paso por la primaria, su sonrisa con todos los dientitos y me costaba verla hoy, casi una mujer, lista para una nueva etapa de su vida. Para mi sigue siendo la niña que me preguntaba si la estaba filmando cuando guardaba recuerdos de su hermanita recien nacida, la que jugaba con los lapices en las paredes, la que opinaba con los mayores de todos los temas. Ya no queda fisicamente casi nada de esa niñita y a pesar de todo mi vision se distorsiona y se niega a la realidad, de cualquier manera pienso que algo habremos hecho bien mi mujer y yo porque ademas de crecer se transformo en una hermosa persona...
Cada dia me emociono mas facil y al fin y al cabo es bueno no haber perdido esa capacidad, sobretodo con mis hijos, el futuro es de ellos.

lunes, 27 noviembre 2006

Elecciones

Cuando era adolescente acompañaba a una hermosa niña desde Ferro a Acoyte y Rivadavia a que tomara su colectivo, nos despediamos con un beso en la mejilla, nunca me anime a mas por mi timidez y realmente me gustaba, nunca mas la volvi a ver.
En la facultad perdi por tonto el amor de una mujer que estaba destinada, segun todos nuestros amigos, a mi.
En mi adultez decidi quedarme cuando pude irme, laboralmente me equivoque mucho, hoy me pregunto ¿que habria sido demi vida con otras elecciones?
¿Y vos, elegiste bien?

lunes, 20 noviembre 2006

Futbol, negocios e hipocresia

No es facil mantenerse al margen en este pais de la crisis que atraviesa el deporte mas popular del mundo. Uno ademas tiene su corazoncito y espera una nueva coronacion de su Boquita querido, pero la cuestion a analizar es otra. Debemos ver quienes han hecho de este deporte tan hermoso un negocio que no reconoce dignidad, lealtad ni escrupulos. Veamos uno a uno los actores del juego.
A) Dirigentes: partiendo del padrino grondona para el cual "todo pasa" y se mantiene aferrado a un sillon que le reporta anualmente entre viaticos y prevendas multiples ganancias, pasamos por macri que juega a hacer politica en el futbol para que despues lo suframos en la ciudad o el pais, aguilar y gamez (apodado pistola) se unen para desplazar a unos y apoderarse del espacio de poder que no quieren compartir con nadie. Estos son solo algunos ejemplos.
B) Jugadores: que proclaman solidaridad pero jugadores de divisiones inferirores son atacados todos los dias por hinchas, policia y hasta por dirigentes sin que los de primera se inmuten o se preocupen por defenderlos. La posicion de un mal bicho como gallardo (el arañador) que luego de que su club quede fuera de todos los objetivos que se habia planteado en el año, se acuerda a cuatro fechas del final que hay que hacer algo. Ni hablar de lo comico que suele verlos hablar de solidaridad y luego en la cancha pegarse tremendas murras entre si, yendo con mala leche con compañeros de trabajo. Repito, son solo algunos de los ejemplos.
C) Periodistas: para ellos habria que escribir un libro aparte, la mayoria pertenece al monopolio tycsports y solo opina lo que opina su directorio, alientan constantemente a la violencia actuando como correveydile, buscando polemica, renuncias, insultos para conseguir una nota. No respetan el precepto pèriodistico de chequer una informacion con tres fuentes distintas antes de difundirla, lanzan rumores y mentiras sin ningun remordimiento. Solo algunos ejemplos.
D) Hinchas: no hablo aqui delos delincuentes que lucran con la violencia sino de los hichas comunes como yo que equivacadamente repetimos en la cancha canticos violentos, insultamos al adversario como al peor enemigo y nos transformamos en bestias increiblemente.
Faltarian agregar protagonistas y hechos, esto es solo un analisis superficial de lo que todos debemos cambiar, el futbol es hermoso, no lo matemos, de todos nosotros depende.

viernes, 17 noviembre 2006

Historias marginales II: Diego

Cuando te conoci eras el mas grande de cinco o seis hermanos de distintas madres. Hacias los deberes en la mesa del comedor, en la misma que tu viejo fraccionaba las tizas que buscaba a unas cuadras. Eras buen alumno a pesar del medio ambiente, de la mierda que te rodeaba. Hacias esfuerzos increibles y recuerdo tu curiosidad, motor del saber y tus inquietudes. A veces tu viejo te llevaba a buscar porquerias que escondia en tus ropas para evadir la division toxi. ¿Que habra sido de tu vida? ¿Habras terminado el cole? ¿Le habras escapado a la tentacion de vivir de lo mismo que tu familia? Espero que si, cuando me salve yo no pude hacer nada por vos y nunca mas volvi. Ojala te encuentre algun dia en algun lugar, lejos de alla, cerca de la vida.....