Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 20 noviembre 2006

Futbol, negocios e hipocresia

No es facil mantenerse al margen en este pais de la crisis que atraviesa el deporte mas popular del mundo. Uno ademas tiene su corazoncito y espera una nueva coronacion de su Boquita querido, pero la cuestion a analizar es otra. Debemos ver quienes han hecho de este deporte tan hermoso un negocio que no reconoce dignidad, lealtad ni escrupulos. Veamos uno a uno los actores del juego.
A) Dirigentes: partiendo del padrino grondona para el cual "todo pasa" y se mantiene aferrado a un sillon que le reporta anualmente entre viaticos y prevendas multiples ganancias, pasamos por macri que juega a hacer politica en el futbol para que despues lo suframos en la ciudad o el pais, aguilar y gamez (apodado pistola) se unen para desplazar a unos y apoderarse del espacio de poder que no quieren compartir con nadie. Estos son solo algunos ejemplos.
B) Jugadores: que proclaman solidaridad pero jugadores de divisiones inferirores son atacados todos los dias por hinchas, policia y hasta por dirigentes sin que los de primera se inmuten o se preocupen por defenderlos. La posicion de un mal bicho como gallardo (el arañador) que luego de que su club quede fuera de todos los objetivos que se habia planteado en el año, se acuerda a cuatro fechas del final que hay que hacer algo. Ni hablar de lo comico que suele verlos hablar de solidaridad y luego en la cancha pegarse tremendas murras entre si, yendo con mala leche con compañeros de trabajo. Repito, son solo algunos de los ejemplos.
C) Periodistas: para ellos habria que escribir un libro aparte, la mayoria pertenece al monopolio tycsports y solo opina lo que opina su directorio, alientan constantemente a la violencia actuando como correveydile, buscando polemica, renuncias, insultos para conseguir una nota. No respetan el precepto pèriodistico de chequer una informacion con tres fuentes distintas antes de difundirla, lanzan rumores y mentiras sin ningun remordimiento. Solo algunos ejemplos.
D) Hinchas: no hablo aqui delos delincuentes que lucran con la violencia sino de los hichas comunes como yo que equivacadamente repetimos en la cancha canticos violentos, insultamos al adversario como al peor enemigo y nos transformamos en bestias increiblemente.
Faltarian agregar protagonistas y hechos, esto es solo un analisis superficial de lo que todos debemos cambiar, el futbol es hermoso, no lo matemos, de todos nosotros depende.

Comentarios

Sí... sí, sé que me van a decir "Sos mujer, qué sabés vos de futbol!??"
Pero confieso que me dio una tremenda tristeza ver las tribunas vacias.
Soy del Pincha a morir (y bueh, dirán que no soy perfecta), lo sigo desde los 5 años, gritando como loca cada partido, festejando los triunfos y obviamente también sufriendo con cada caida.
Creo que este tema involucra a TODOS, dirigentes, jugadores, arbitrajes, policía, simpatizantes e hinchas (hay diferencias entre unos y otros), periodistas en gral. y hasta políticos.
Grondona se tendría que haber ido hace tiempo, pero parece que el sillón le queda muy cómodo y se resiste a dejarlo.
El tema es fundamentalmente que nos están quitando algo tan nuestro, tan particular, tan argentino como es nuestro clásico de cada domingo y no me refiero a un River-Boca y no creo que la solución a todo esto sea tan complicada... me parece que no quieren ver la salida.
Y sí, tenés mucha razón, nosotros también fomentamos a la violencia, con las canciones, banderas, pintadas...
Me encantaría poder ir en un futuro no muy lejano a la cancha con Nico, mi hijo, transmitirle el mismo mensaje que mamé desde chiquita y que NADIE le prohiba entrar a un estadio a seguir a su equipo... (salvo que se me haga tripero o de la academia jajaja)
Bueh no tomen todo lo que dije al pie de la letra, recuerden que soy mujer y PINCHARRATA!!!

Besos.

Ale, estamos tras sus pasos... no nos dejan ganar un campeonato aunque sea????

Anotado por: Maru | martes, 21 noviembre 2006

Me alegra que seas de Estudiantes (no le tengo mucha simpatia a gimnasia) y te guste el futbol y es asi como decis, el tema da para escribir dos libros no uno pero la angustia principal es que nuestros hijos no puedan disfrutar como lo hicimos nosotros (hasta ahora) del espectaculo del futbol.
En cuanto a ganar el campeonato lo veo dificil, Estudiantes armo un buen equipo pero nosotros tenemos mucha experiencia en estos tramos de los torneos por lo que creo que no vamos a perder un solo punto mas y seremos campeones, pero creo que tarde o temprano se le va a dar a ustedes, no hay que perder la fe, jajajajajaja.
Besos

Anotado por: alejandro | martes, 21 noviembre 2006

ya nada es lo que era ,esta todo mezclado.politica,mafia,barra brava,paco,tetra,apriete,
prefiero ver los partidos por la tele.aunque falten las puteadas a los referis.

Anotado por: carlos | miércoles, 22 noviembre 2006

Los comentarios son cerrados