Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 22 junio 2006

Y sigue el Mundial

Otro partido y el pase a otra instancia, la princesa burguesa holando-argentina hinchando por la naranja, la fiesta otra vez en las ciudades, el tridente mas espectacular del mundial: Riquelme, Tevez y Messi,mostrando que la alegria no es solo brasilera. La esperanza de que los hermanos ecuatorianos den cuenta de los piratas (entre esos tipos y yo hay algo personal) y que nosostros devolvamos con cierta pena (me da lastima eliminarnos con un equipo americano) a Mexico a sus tierras. Mientras tanto nuestras miserias siguen latentes, como dice Benedetti "el hambre que espanta alos dietistas del imperio" sigue ahi, a la vuelta de la esquina, nuestros mayores siguen abandonados luego de una vida de trabajo,pero este mes permitannos no estar para nadie, ni siquiera para nosotros mismos, dejennos disfrutar de esta borrachera, ser cenicientas por 30 dias, hasta el 10 de julio en que la carroza volvera a ser calabaza.

sábado, 17 junio 2006

6 a 0

Argentina nos regalo una muestra de efectividad y buen futbol tremenda, quizas la mejor de todos los equipos de esta copa hasta ahora, Quiero resaltar la historia de dos jugadores y el triunfo de la humildad. Niñez en Don Torcuato y Fuerte Apache, quemadura en la cara y secuestro del padre, el pase al mejor equipo de Argentina, las Libertadores y Japon para los dos, volver con la Intercontinental, campeones juveniles, Europa y Brasil y ahora Alemania. ¿Que pasara por la mente de estos chicos Riquelme y Tevez? Sin duda es el triunfo de los humildes, de aquellos que no se agrandan con el exito, que no se la creen, en este mundo de futbolistas spice-girls, tapas de revistas y escandalos, es bueno que dos chicos nuestros deslumbren por su oficio asi humildemente. Romy y Apache, al igual que en la Bombonera, hoy los saludo a la distancia y el trapo que colgue hace tiempo sigue flameando para ustedes con la misma leyenda: "gracias campeones"

jueves, 15 junio 2006

Si alguna vez la suerte....

Acabo de ver Grey's Anatomy, una serie de Sony y uno de los actores dijo una frase que me tildo: "y si alguna vez la suerte estuviera del lado de los amantes?". Me puse a recordar tantas historias, seguramente vos que me estas leyendo tendras la tuya (estaria bueno si me contaras, la compartieras conmigo), la historia de millones de protagonistas que no termino en un final feliz de pelicula, sino que por el contrario dejo melancolia, la que te hace pensar dia a dia en ella o el, aquella que te arrepentis de haber actuado asi, que se yo, todas nuestras historias en las que a veces la comodidad, otras veces no estar a la altura, y otras quien sabe, pero que indefectiblemente nos dejan al recordarla una sensacion de vacio. Y ahi la protagonista dice: "pero igual que los niños, conservamos la esperanza", y puta que tiene razon, claro, si yo aun espero que no seas de otro, que yo deje mis seguridades y me tire de cabeza en las incertidumbres, que vos aceptes lo que sentis,lo que aun muevo en vos, por eso digo aun siendo el menos indicado para aconsejar que siempre es mejor fichar de mas que guardar centavos, siempre es preferible decir me equivoque a ¿como habra sido?. Disculpen la catarsis pero de eso se trata la historia, entregarles algo de mi a cambio de lo inmenso que es que ustedes tomen un minuto para leer este blog, para la proxima prometo algo con mejor onda, por ahora.....

viernes, 09 junio 2006

Elegía a la muerte de un linyera *

Dos patrulleros atraen a los curiosos
cuatro zanganos armados observan el cuerpo,
cuatro tipos para un hombre
¿A qué le tendran miedo?
La doctora del SAME busca pulso inutimente
hora de deceso 10 y 22
la ambulancia se va y esperan la morguera
hacia dos minutos el linyera daba vueltas con sus bolsas
y ahora esta ahi, tirado en la vereda.
Dos motoqueros, dos repartidores y yo velamos sin palabras,
seguramente nadie reclamara el cuerpo,
la policia no semolestara en buscar parientes
y seras cremado en absoluto silencio
por un empleado del cementerio municipal
pero : ¿cuando habras muerto?
¿te habra matado este pais haceaños?
¿te habras dejado caer cansado de la nada?
¿donde estaran ahora tus compañeros de camino
en estas horas de frio y lluvia?
Sólo nosotros cinco sin saber siquiera tu nombre
guardamos respetuoso silencio,
mañana nadie se acordara de esto.


*linyera se le llama en Argentina a los vagabundos

jueves, 08 junio 2006

La fuga de Angel

" 1990, Angel Ontivero escapa de una clinica psiquiatrica y muere ahogado en el mar......."


Sólo quería nadar el angel
en ese mar,
allí donde las multitudes
llevan su cansancio
año a año.
Sólo tocar la arena blanda
aquella que no entraba
por al piel de su chaleco
de fuerza.
Así es que la mañana
lo encontró
escapando de la clínica
y entre una ola y su espuma
alguien lo vio reir,
alguien lo vio reir
y así se fue feliz
manoteandole a la muerte.