Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 22 marzo 2009

Pena de muerte, tomado del blog de Julieta (mil gracias)

Este post ha sido tomado y transcripto textualmente del blog http://sialfinsolos.blogspot.com , no conozco a Julieta la titular del blog pero me parecio muy interesante el articulo sobre la pena de muerte asi que decidi publicarlo sin cambiarle nada. Vuelvo a agradecer a Julieta y su blog.


Sigo con el tema anterior porque está consumiendo bastante de mi tiempo y pensamientos.

Les dejo un video que pasaron en "Palabras más Palabras menos" en TN el otro día. Es de Amnistía Internacional y presenta al actor Jeremy Irons con argumentos que me parecieron muy contundentes, muy bien presentados y muy bien resumidos en sólo 3 minutos y medio, acerca de la pena de muerte, o mejor dicho, en contra de la misma.

No encontré una versión subtitulada, asi que les dejo la traducción abajo.









Traducción

Hay muchos argumentos contra la pena de muerte. No es un impedimento contra los crímenes que castiga. Las sociedades que utilizan la pena de muerte, no tienen cifras de crímenes más bajas que los que no lo hacen. Cuando un país suprime la pena de muerte, no se hunde en el caos criminal.

Pero aunque pena de muerte redujera las cifras de crímenes, ¿sería entonces aceptable?


La pena de muerte apunta al económicamente perjudicado, a los que no puedan permitirse un buen asesoramiento legal, a los que no tienen voz en la sociedad. Hay un refrán en los EE.UU.: "El castigo capital significa que aquellos sin capital, son castigados". La estadística demuestra que ésoa es verdad.

¿Pero sería aceptable si la gente de todas las secciones de la sociedad fuera ejecutada?. ¿ Matar a un hombre rico, hace que matar a un pobre sea correcto?.


La pena de muerte es irreversible y da lugar a la muerte de inocentes.

Cuando alguien está muerto, un perdón retrospectivo es de poca utilidad para ellos y su familia.

Desde 1990 en China, la república democrática de Congo, de Nigeria, de Paquistán, de la Arabia Saudita, de Yemen y de los EE.UU., ha habido 51 ejecuciones registradas de niños delincuentes, algunos tan jóvenes como 14 años.

Pero aún si no matan a más inocentes o niños, ¿Es tolerable la pena de muerte?

La pena de muerte nunca es aceptable. Abusa de dos de nuestros derechos humanos más básicos. Cada uno tiene el derecho de vivir y nadie se debe ser sujeto a la tortura. La pena de muerte mata obviamente a la gente, pero también la tortura: físicamente por la naturaleza brutal de la ejecución, y psicológicamente forzando a los individuos a esperar para ser asesinados. Esperan a veces por décadas mientras que otros son conducidos a sus muertes. El horror de esta espera es inimaginable.

Los derechos humanos se llaman así porque se aplican a todos los seres humanos. Pertenecen todos nosotros por igaul. Un ataque contra estos derechos fundamentales dondequiera sea, es un ataque contra todos nosotros. El derecho a la vida es inalienable. No puede ser dado y no puede ser quitado. No importa cuan terrible sea un crimen, en un mundo lleno de incertidumbres, los derechos humanos son una línea claramente trazada. Una línea que divide lo correcto y lo incorrecto. Una línea entre el encarcelamiento y la ejecución.

Cada individuo que enfrenta la pena de muerte sin importar de lo que es acusado, aún es un humano.


A pesar de cuanto nos repugnen, a pesar de cuan ultrajados hayamos sido por sus acciones , a pesar de cuanto deseemos la venganza, siguen siendo seres humanos.

Pueden haber matado y torturado. Cruzaron la línea. Pero nosotros ¿realmente deseamos unírnosles?

Los comentarios son cerrados