Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 30 noviembre 2008

El capitalismo mata

Otra vez el imperio es noticia: un empleado de wal-mart murio al ser aplastado por clientes que hicieron una estampida en su afan de buscar ofertas. Para peor de males se indignaron cuando se les informo que se cerraba el super por la muerte de un empleado (no por decision del super sino por el accionar policial). Ya no se como definir lo enferma que esta una sociedad sometida a las leyes brutales de competencia, de loser y winner, han llegado a lo peor de la indiferencia y el canibalismo y van por mas, no tengan dudas, estados unidos aun puede ser peor, aunque usted no lo crea...

martes, 25 noviembre 2008

Izquierda y derecha en Argentina

Desde hace un tiempo la derecha y sus idiotas útiles los militares, vienen machacando con que este gobierno es de izquierda y que es la primera vez que los derrotados gobiernan. Vamos por partes, veamos el razonamiento desglosado: el derrotado fue el pueblo en su totalidad por el costo político y social de la dictadura militar, es verdad que perdimos, perdimos una generación completa a manos de los torturadores y genocidas, perdimos la posibilidad económica de levantarnos, por el contrario, se cerraron fabricas e industrias, una calamidad. En cuanto a caracterizar a este gobierno como de izquierda, habría que ver sus acciones para encuadrarlo: si bien se acerca y le junta la cabeza a varios organismos de derechos humanos es mas que dudoso el manejo de fondos y las obras sobre todo las de viviendas en las que participan los mismos organismos, todavía no se avanzo en la apertura de los museos para mantener viva la memoria, etc. En cuanto a lo económico, la economía esta planchada, no se alienta el consumo y las empresas empezaron a suspender y despedir empleados y obreros. Este gobierno falsamente nombrado como de “izquierda” utiliza a la burocracia sindical como fuerza de choque y a su lacayo moyano como nuevo rucci, un imitador barato de vandor, lo peor de lo peor al servicio del sistema. Otra prueba del origen derechista de este gobierno es el pago a los organismos de crédito internacionales, durante años la izquierda (linea de pensamiento con la cual coincido) pidió con énfasis el NO PAGO al fmi por considerar a la deuda externa amoral y abultada hasta el hartazgo por el (des)gobierno militar y la época oscura de menem. A contramano de este pensamiento, este gobierno anuncia con bombos y platillos el pago al fmi y al banco mundial. Señores, dejense de joder con el fantasma de la izquierda, la derecha esta mas cerca de lo que piensan....

martes, 18 noviembre 2008

Fabrica de fallas

El domingo asisti a la Fabrica de Fallas, 1er Festival de Cultura Libre y Copyleft realizado en la sede de FM La Tribu (www.fmlatribu.com). Estuve participando en el acercamiento de software libre al publico desde el stand de Ubuntu (http://ubuntu-ar.org). Hubo una gran afluencia de publico interesado en diversos temas como la cultura popular, musica, cine y software libre, etc. y cabe destacar la labor realizada por el Colectivo La Tribu en la organizacion e informacion del encuentro. Hubo distribucion gratuita de cds. con excelente musica libre (imperdible la version de Bella Ciao!!!), instalacion de programas y sistemas operativos libres (contento por la gente que conocio Ubuntu), charlas sobre derechos, redes libres, etc. En fin, una buena iniciativa con un saldo ampliamente positivo. Desde aqui mis saludos a los chicos de La Tribu por el esfuerzo realizado en pos de la libertad. Ojala se repita.

jueves, 06 noviembre 2008

Clarin y los trabajadores

En la Argentina se celebra el 7 de noviembre el dia del canillita. Se denomina asi a los trabajadores de los puestos de diarios, en realidad el nombre nacio de la pluma del dramaturgo Florencio Sanchez que en un libro los denomino asi a los chicos que voceaban las noticias mientras vendian los diarios con pantalones cortos y sus canillas al aire. A raiz de esto se impuso el dia de la muerte del escritor como dia del Canillita. Hace algunos años el grupo economico clarin que se ufana de ser creible y defender la verdad, presiona a los puestos de diarios y envia cartas intimidatorias para evitar que no trabajen en su dia. Digamos que clarin se caga en los trabajadores, solo le importa lo que pierden por un dia que no se distribuye el diario. De esto por supuesto no se habla en canal 13, ni en tn, ni en radio mitre, etc., etc. Otra prueba mas de que no siempre los diarios, la radio y la tv dicen la verdad.
A pesar del intento del grupo clarin, este año los canillitas celebraran su dia y no abriran los puestos: a todos los Canillitas ¡Salud y feliz dia!

martes, 04 noviembre 2008

Sobre la imputabilidad de los menores

Parece que cada vez que ocurren 3 asaltos seguidos se retoman desde la derecha el viejisimo discurso de las mayores penas, la pena de muerte y la necesidad de juzgar a los menores como adultos. Somos una sociedad incapaz de resolver los problemas basicos de nuestros hijos, millones de adolescentes se enfrentan a una realidad que los noquea dia a dia, se saben sin ningun futuro por lo tanto su propia vida no vale nada, el no future es la consigna que prevalece, en este marco es dificil que respeten la vida de los demas, pero la culpa es de toda la sociedad que dejo a sus padres sin trabajo, los obligo a abandonar el colegio para buscar sobrevivir, etc, etc. Las mayores penas no solucionan nada, hemos tenido experimentos como el del carapintada rico que no dio ningun resultado, cuando las penas mas fuertes no surtan efecto ¿vamos a juzgar alos bebes?
Ya seria hora que a algun craneo se le ocurriera alguna idea que modifique la situacion de exclusion reinante, propugne mas educacion y trabajo y se deje de joder con soluciones magicas que no llevan a nada, para muestra basta mirar al imperio y darse cuenta que no todo lo que reluce es oro, ojala algun dia aprendamos algo....