Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 04 noviembre 2008

Sobre la imputabilidad de los menores

Parece que cada vez que ocurren 3 asaltos seguidos se retoman desde la derecha el viejisimo discurso de las mayores penas, la pena de muerte y la necesidad de juzgar a los menores como adultos. Somos una sociedad incapaz de resolver los problemas basicos de nuestros hijos, millones de adolescentes se enfrentan a una realidad que los noquea dia a dia, se saben sin ningun futuro por lo tanto su propia vida no vale nada, el no future es la consigna que prevalece, en este marco es dificil que respeten la vida de los demas, pero la culpa es de toda la sociedad que dejo a sus padres sin trabajo, los obligo a abandonar el colegio para buscar sobrevivir, etc, etc. Las mayores penas no solucionan nada, hemos tenido experimentos como el del carapintada rico que no dio ningun resultado, cuando las penas mas fuertes no surtan efecto ¿vamos a juzgar alos bebes?
Ya seria hora que a algun craneo se le ocurriera alguna idea que modifique la situacion de exclusion reinante, propugne mas educacion y trabajo y se deje de joder con soluciones magicas que no llevan a nada, para muestra basta mirar al imperio y darse cuenta que no todo lo que reluce es oro, ojala algun dia aprendamos algo....

Los comentarios son cerrados