Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 11 septiembre 2006

Homenaje al hombre de la paz

Este es el ultimo discurso de Salvador Allende, Presidente Socialista de Chile asesinado el 11/09/73 por las fuerzas fascistas de Pinochet. En estas palabras te recordamos compañero presidente!!


Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

viernes, 08 septiembre 2006

Indeciso

Y a la cuarta luna deje de lado mis miedos
decidi arriesgame al imposible
que mis sueños trocaran realidades
senti que era el momento
te veias tan linda como nunca
mi torpe timidez iba cediendo
tome aire hasta el dolor
mire tu cuerpo
me dije que peor es no saberlo
que cuanto doleria tu rechazo
espere a que los dioses señalaran
el eterno momento de mi gloria
que esa estrella fugaz te iluminara
y estaba asi en mis cavilaciones
cuando él aparecio de la nada
te beso apasionadamente
y te alejo para siempre de mi lado
mientras yo me quedaba masticando
derrota y bronca
mi tiempo habia pasado

lunes, 04 septiembre 2006

La mano dura, la pena de muerte y sus consecuencias

Los discursos me traen algunos recuerdos (no gratos por cierto), teorias de los dos demonios, me acuerdo de eso de "para cada delincuente una bala" y el experimento nefasto de ruckauf y el fascista aldo rico y como termino dejando un indice de corrupcion en Provincia de Buenos Aires sólo superado por la tristemente celebre policia bonaerense. Ahora encontraron discipulos que piden a gritos mayores penas como si fuera la panacea del nuevo milenio, usan los mismos asesores que los genocidas y se rodean de los mismos personajes que solo entienden de esclavos y dinero (por ej.macri). La realidad es que se implementaron mayores penas y los crimenes no bajan. Esta carrera que no lleva a nada positivo culmina indefectiblemente en el pedido de pena de muerte. Recordemos que en este pais por lo menos en dos oportunidades historicas se aplico la pena de muerte: en la revolucion fusiladora (1955) y en el genocidio (1976) y todos sabemos como termino, cual fue el costo politico y social de esta bestialidad y sus consecuencias.
La sociedad debe preservar sus miembros, no asesinarlos, no debe recurrir a la "crueldad legislada", sabemos ademas que no es efectiva, enlos lugares donde rige los crimenes son mucho mas violentos ya que al criminal le da lo mismo que lo ejecuten por uno o por cien asesinatos. Tambien se debe observar el fenomeno de eeuu donde se utiliza como herramienta racista ya que solo se ejecutan hispanos y negros, parece que los sajones no comenten delitos....
Por todo esto cuando algun ingeniero me habla de justicia y penas yo recurro a mi memoria y sigo eligiendo la vida.

martes, 29 agosto 2006

El tiempo de la muerte

La muerte era una sombra
en su cabeza
un remolino que acercaba
los temores
La muerte le movia
los recuerdos:
la mujer que no beso
por timidez
el abrazo que no le dio
a su hijo
La vida se consumia
sin pausa
y aterrado, cobarde,
pidio por todos los dioses,
pero ya nadie escuchaba
(en la radio como burla
se oia Natalio Ruiz)
Todos los adjetivos
eran pocos
para tanta desesperacion
tanto tiempo perdido
tanta mezquindad
y en eso andaba cuando escucho
a su doctor diciendo:
hora de muerte 10 y 22

domingo, 27 agosto 2006

san lorenzo 1 Boca Juniors 7

Disculpen esta licencia pero Boquita nos dio una alegria de aquellas!!!!