Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 28 junio 2009

Vuelve el pasado

Este domingo tropas militares secuestaron al presidente de Honduras y lo trasladaron a Costa Rica y usurparon el gobierno hondureño.¿Cuando se van a dar cuenta que el pueblo es soberano y que las clases dominantes y sus esbirros los militares no son bienvenidos en ningun gobierno de America Latina? Dejennos transitar en paz estos años de democracia que costo tanta sangre conseguir. Esperemos que ese organismo de escasa utilidad llamado OEA se ponga los pantalones largos y tome cartas en el asunto. Nunca mas.....

Comentarios

Hola, Alejandro.

Quiero dejar a alguien de America Latina aquello que muchos desde aqui sentimos por vuestra tierra en un día tan triste como el de un 28/06/09. Tú mejor que nosotros por aquellas tierras sabras que hacer con ello.


un saludo.

MANIFIESTO

Me ha entristecido inmensamente que un obscuro pasado vuelva a ser presente, que unos pocos moradores a la sombra de la negra noche, en su ambición de poseer lo que por derecho no les pertenece hayan asaltado las escasas propiedades de un pueblo tan querido por su gente.
Los tesoros, palacios, haciendas, periódicos, juzgados, bancos y las acequias de bronce se les salían por los ojos. Y en un último capricho han contagiado a sus generales, les han invitado a expoliar el futuro de sus hijas e hijos, les han agasajado con promesas decadentes de lujosos botines imaginarios. Y hasta en el último bastión anhelan lo único que queda. Sueños de piedra y cal, el aire de unos pulmones capaces, la tez de unos rostros fraguados en barro, el olor natural de unos cuerpos bañados en cebada y caña, las agrietadas manos de obreros curtidos en naranja, el inmenso amor de quienes les amamantaron y encorvadas perdieron su juventud como el invierno devora al otoño.
No hallarán más en este hermoso y cálido paraíso de Honduras, ya podrán escarbar hasta sus mismas entrañas, solo estarán acompañados de espejos, de fantasmas.

Anotado por: Iñaki | lunes, 29 junio 2009

Los comentarios son cerrados