Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 13 septiembre 2008

De un disco de Pedro Conde (muy recomendable)

Romance del niño ciego
Archivado en: Letras — Pedro Conde @ 6:41 pm

-Dime madre,
¿son las rosas de seda como tu cara?
-Deliras hijo.
En un tiempo fue quizá, rosa mi cara
pero es el llanto rocío
que quema como la helada.

-¿Y por qué lloras, madruca?
soy tan feliz cuando cantas.
-Lloro porque tus pupilas
son estrellas apagadas
y yo quisiera, mi niño,
que tus ojos me miraran.
Dicen que Santa Lucía
es de ciegos abogada.
Si ella te diera la vista,
yo mis ojos le ofrendara.

-Pero si yo veo, madre,
con las pupilas del alma,
y todo lo que tú me cuentas
es como si lo mirara.
Luego en mis noches yo sueño
cosas bellas y fantásticas
que mi casa es un castillo
lleno de gentes de armas,
que soy el hijo de un rey
y tú la reina doña Blanca
y una gentil princesita
viene a ser mi desposada.

Imagina si de pronto
yo la vista recobrara
y viera que es una choza
y no un castillo mi casa,
que son pobres mis vestidos
y no es hermosa tu cara.
No ofrezcas, madre, tus ojos
por los míos a la santa.
Ciego siempre seré un niño
arrimadito a tus faldas
y no iré por esas sendas
tan oscuras y tan malas
donde dicen que los hombres
cuando caen, no se levantan.

No ofrezcas, madre, tus ojos
por los míos a la santa.
Si los que miran son ciegos
y no ven por dónde andan,
si no pueden tejer sueños
con realidades amargas,
déjame con las pupilas
que Dios me puso en el alma
que para ir por esta vida
con que tú me lleves, basta.

Disco: Realidad
Letra: María Morrison de Parker
de su libro de poemas infantiles “Mamboretá”
Música: Pedro Conde

Tomado de www.pedroconde.com.ar

Comentarios

Que lindo poema, muy sensible y sofisticado, a veces los que pueden no quieren...
es mejor agradecer lo que uno tiene y no esperar por algo que quizás nunca tendrá
Gracias por regalarnos la poesía....en tu blog
salu2
PAZ

Anotado por: PAZ | lunes, 22 septiembre 2008

A ver... No me gusta la poesía, siempre se me ha hecho tremendamente tediosa y empalagosa, pero me gustó este poema, es realmente grato. Me gusta el estilo.

Saludos!

Anotado por: Ana | miércoles, 24 septiembre 2008

Los comentarios son cerrados