Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 18 agosto 2009

El pais del negrito zambo

La actitud de ni, tibia, casi de compromiso tomada por obama con respecto a la gravisima situacion de honduras, las sospechas de la participacion del departamento de estado del imperio y la consecuente politica exterior dan por tierra con las ilusiones que tenia el mundo al saber que un afroamericano asumia el mando en eeuu. Se esperaba una politica pro igualdad interna y externa pero lejos de parecerse a Martin Luther King, obama eligio el camino del hermano que besa la mano del amo blanco, no es Malcom X por cierto, se parece mucho al negrito zambo....

viernes, 14 agosto 2009

Feng shui

Despues de tanto tarifazo, indec, desempleo, etc decidi comprarme una fuentecita, no me cambiara la vida pero voy a estar un buen rato idiotizado con el agua y las lucecitas.....

 

fengshui.jpg

jueves, 13 agosto 2009

Un tiro para el lado de la justicia

Tomado del diario clarin digital

 

Perpetua para el represor Riveros por el crimen de un chico en Campo de Mayo

21:01

El general retirado fue condenado por el caso de Floreal Avellaneda, quien tenía 14 años cuando lo mataron en 1976. Lo habían secuestrado en venganza contra su padre, un delegado gremial. Otros 5 militares recibieron penas de 8 a 25 años.

El represor y general retirado Santiago Omar Riveros fue condenado hoy a cadena perpetua por la muerte del adolescente Floreal Avellaneda, asesinado por la dictadura en 1976, cuando tenía sólo 14 años. Es el primer caso en que se dicta una sentencia de este tipo por crímenes cometidos en Campo de Mayo, un lugar emblemático del último gobierno de facto.

Fernando Werplatzen, su entonces temido jefe de Inteligencia, fue condenado a 25 años de prisión; el general Osvaldo García a 18 años, los oficiales Raúl Jarcich y Cesar Fragni a 8 años y el comisario Alberto Aneto a 14 años de prisión. Todos, incluido Riveros, deberán cumplir las penas en forma efectiva en cárcel común en el penal de Marcos Paz.

Alguna vez, el ex fiscal Julio Strassera había calificado a la muerte de Avellaneda en Campo de Mayo, donde Riveros era el máximo jefe- como un caso paradigmático del terrorismo de Estado. Fue una de las causas usadas para condenar a los ex comandantes de la dictadura en 1985.

El Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín arrancó a las 15 la lectura de la sentencia contra Riveros, y recién terminó con esa lectura cerca de las nueve de la noche con la condena a perpetua para el general retirado. Por la mañana, el ex jerarca de Campo de Mayo se había declarado inocente y había cuestionado el hecho de que fuera juzgado por "jueces de la democracia"; también deploró el "foráneo concepto de crímenes de lesa humanidad".

Avellaneda fue secuestrado y torturado por la militancia gremial y política de su padre. Su madre Iris Pereyra de Avellaneda –también secuestrada y sobreviviente de la dictadura- contó cuando empezaba el juicio: "Entraron a casa como si fuéramos delincuentes, balearon la casa y en represalia a que mi marido se pudo escapar, nos tomaron a nosotros dos". Ella fue uno de los testigos principales de la causa, junto con el padre de Floreal.

La Cámara Federal porteña dio por probado ya en 1985 que Floreal Edgardo Avellaneda fue secuestrado el 15 de abril de 1976 "por fuerzas que dependían operacionalmente del Ejército Argentino". Pereyra y su hijo fueron torturados para que revelaran el paradero del padre, que había logrado escapar por los techos de las casas vecinas. La mujer fue puesta a disposición del Poder Ejecutivo y trasladada a Olmos. Su hijo fue hallado muerto un mes después, justo cuando hubiese cumplido 15 años, frente a la costa uruguaya del Río de la Plata.

El juicio por la muerte de Floreal Avellaneda es el primero de los 40 que se calcula que habrá por los crímenes ocurridos en jurisdicción de Campo de Mayo durante la dictadura en perjuicio de medio millar de personas.

 

Nota del autor del blog: ojala el hijo de mil putas de riveros se pudra en la carcel donde deberian estar (si no fuera por la obediencia debida, el punto final y los indultos) todos los genocidas de las fuerzas armadas argentinas.

sábado, 08 agosto 2009

Una letra del Flaco

Spinetta para ustedes, Resumen porteño

 

Ricky está listo
(listo del bocho)
y encima le tocó Marina
y para zafarse
solo toma pastillas
y ya no toca un libro
y no quiere que le digan nada
Y es que Ricky se va
solo, sin hablar
pero se va
par de pilas nuevas,
para el walkman
y un boleto en micro,
hacia Río
y un cassette de días
Agueda baila
baila y se cae
y no adelgaza nunca
los psicoanalistas,
la están usando
y dicen que ya no hay caso ya
será por su mejilla verde?
y esto siempre se da
nadie vibrará
su desconsuelo
solo está feliz en los conciertos
y siempre se lo llevan detenida
como a un ángel
y en el infierno inflacionario
y entre los líderes del mundo
tu corazón se abrirá (tal vez)
Cacho está muerto (muerto de risa)
y ya no siente nada
él va con su caña
y con su portátil
y arma con el alba
no sé si habrá de enloquecerse
o es que así quedará
aunque se disuelva el horizonte
pero la verdad,
es que da impresión,
ver los blancos peces,
en un nylon
cuando en realidad es tan temprano
usualmente: solo flotan cuerpos
a esta hora.

jueves, 06 agosto 2009

La interpretacion de los sentimientos

Esta bien, asumo que seremos amigos toda la vida, que es muy fuerte lo que ocurre entre nosotros, que conoces mi historia mejor que yo, que comprendo tus palabras y tus largos periodos de silencio (y ausencia), pero seria mejor escuchar que no me amas en vez de tus explicaciones psicologicas de porque yo creo que te amo, cuando en realidad no te amo.